Me motiva ayudar otras personas a encontrar, desarrollar y construir su propio equilibrio personal en la vida.

Me motiva ayudar otras personas a encontrar, desarrollar y construir su propio equilibrio personal en la vida.
PHIL HUGO.

Todo comenzó en 2011 cuando, en lugar del idílico futuro que había imaginado, comencé a tener ataques de pánico, ansiedad, estrés constante, insomnio y lo peor de todo: un colapso total de mi autoestima. A pesar de mis esfuerzos cada año, no conseguía ser admitido en la Facultad de Farmacia de Toulouse, mi ciudad natal. Me sentía echo polvo, pero no destruido del todo, pues me di cuenta de que la única forma de avanzar era aceptándolo, aprendiendo y progresando. Entonces tomé la decisión de mudarme a Madrid y volver a comenzar mi vida de estudiante. Lejos de amigos y familiares, me encontré solo ante mi necesidad de hacer que las cosas funcionasen, mirando hacia el futuro, nunca hacia atrás.

2011-2012
2012-2019
2019-2022
Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense
Entré en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense y, mientras tanto, comenzaba a investigar sobre otros temas que pronto se convertirían en mis verdaderas pasiones de la vida: el fitness, la nutrición y la psicología humana. Al implementar e integrar los conocimientos que adquiría en mi día a día, me daba cuenta de cuan clave eran estos para encontrar el equilibrio al que yo mismo me había estado negando durante tanto tiempo. Un cambio estaba operando en mí, en mi mente y en mi cuerpo, que fue ganando lugar lenta, pero profunda y radicalmente. No había tiempo que perder, inmediatamente a mi graduación, comencé a estudiar un Máster en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad CEU San Pablo para adquirir las habilidades de emprendimiento que necesitaba para desarrollar mi actividad.
Universidad de California de Berkeley Extension Silicon Valley | LA Fitness
Tan solo un año después de mi MBA mi sueño comenzó a cumplirse: me mudé a Silicon Valley y decidí especializarme en Emprendimiento y Marketing en la Universidad de California de Berkeley Extension (UCBE). Allí mismo fundé mi primera empresa de complementos alimenticios y entrenamiento personal Feel IN Corp. fue producto de mi continua voluntad de crear y compartir mis experiencias, una idea que me ha acompañado siempre, que me motiva a ayudar otras personas a encontrar, desarrollar y construir su propio equilibrio personal en la vida. Con una Startup californiana en mano, mientras presentaba el business plan a inversores y hacía prácticas para un gigante del marketing multinivel, parecía estar viviendo el sueño americano. Me hice entrenador personal certificado por la NASM (National Academy Of Sports and Medicine) lo que me permitió trabajar para una de las corporaciones de gimnasios con más influencia en el territorio: LA Fitness. Llegué a ser Personal Training Manager del club más grande del norte de California, pero la situación de mi visado y la política de inmigración del país cambiarían las cosas.
Cursos, programas y formulación de suplementos
A pesar de los éxitos profesionales que experimentábamos con mi equipo, en agosto de 2019, tras varios intentos de recopilar todos los requisitos legales no pude renovar mi visado. En un par de segundos, ese idílico futuro que imaginaba, había desaparecido. La experiencia de Estados Unidos transformó mi vida, sin embargo, al tener que lidiar con mi “fracaso”, con fluctuaciones emocionales, lejos mi familia, el estado de cetosis me ayudaba, me calmaba, me daba paz y, a la vez, hacía que me mantuviera con un buen estado de ánimo a pesar de las circunstancias. Para un estilo de vida frenético como el que sigo llevando, poder comer una vez el día, dejar de preocuparme por la comida, entrenar en alta intensidad en 25 minutos o salir a correr 20 km para “relajarme” escapando de mi realidad, no tener que perder tiempo en contar calorías y un largo etcétera, ha sido todo un privilegio. Desde mis años en Estados Unidos, fui puliendo este arte y ciencia de “vivir a 1000 por hora” y ahora quiero compartirlo con todos vosotros, siendo un conocimiento tan demandado en nuestras vidas, tanto en lo social como en lo profesional. Todo este conocimiento y empeño es el mismo que pongo en práctica en mi labor actual como formulador en Be Levels, que apuesta por una salud integral.
Quiero hacer de ti una persona más libre.

Encontrarás que mis programas y cursos contienen todo lo que he aprendido durante estos años, fundamentado y contrastado con evidencia científica, comprobados a nivel práctico y por experiencia propia. En cada curso presente y futuro te daré mi perspectiva para una mejora integral de tu rendimiento cognitivo y deportivo, tu recomposición corporal en cuanto a pérdida de grasa y a ganancia de masa muscular, tu flexibilidad metabólica, te ayudaré a entender los principios de la hormesis con nutrición cetogénica, ciclado de carbohidratos, ayuno y uso estratégico de principios activos para optimizar tu estado de energía y convertirte en una persona más resiliente. 

Mi meta es muy clara: quiero ofrecerte todas las estrategias nutricionales y deportivas que han cambiado mi vida para que puedas cambiar la tuya, quiero hacer de ti una persona más libre.

Phil ha sido paciente mío, para convertirse en amigo y colaborador profesional, pudiendo afirmar con rotundidad, que con el paso de los años se ha convertido en todo un referente de la ciencia más pulcra y actualizada en torno al metabolismo.
Dr. Antonio Hernández
Director médico Keval+,
Especialista en medicina integrativa.
Pocas personas entienden mejor el impacto de cada principio activo en la salud de las personas como Phil Hugo. Por eso ha liderado con éxito la formulación de algunos productos top ventas en Be Levels que realmente están mejorando, ¡incluso cambiando! el día a día de las personas.
JON & JAVI
Be Levels Founders
Orgulloso de Phil, durante años he visto su crecimiento y como ha sabido modularse, salir de la sistematización y renovarse. Esto hace, que a día de hoy sea uno de los referentes mundiales.
ENDIKA MONTIEL
Autor y coach.
Pocas personas entienden mejor el impacto de cada principio activo en la salud de las personas como Phil Hugo. Por eso ha liderado con éxito la formulación de algunos productos top ventas en Be Levels que realmente están mejorando, ¡incluso cambiando! el día a día de las personas.
David de Ponte Lira
CEO y founder FullMusculo